Blogia
La Sección 4 30

El comentario de Syous es hoy

El comentario de Syous es hoy Hoy voy a hablar de un libro distinto a los q yo leo normalmente, se titula: "Las cinco personas q encontraras en el cielo" ya q no suelo leerlos tan "sentimentales" como yo digo. Me entere d su existencia gracias a mi amiga Vicky q me hablo de el y el concepto me gusto mucho, Eddie es el encargado de mantenimiento de las atracciones de un parque, nuestro prota muere, esto parece un final pero los finales son a veces principios (como el output q puede ser el input para otra cosa) y el libro comienza con como muere Eddie y estando en el cielo conoce a las 5 personas q mas influyeron en su vida, puede conocerlas, puede q no tanto, a lo mejor ni se acuerda de ellas, o no las conociera, quien sabe, la unica forma q teneis de saber como sigue la historia es comprandoos el libro o...seguir leyendome :p

Atencion ahora hablare de mi opinion sobre el libro asi q lo voy a destripar, quien no quiera saber nada q no siga leyendo

Empecemos viendo el libro, lo q llama la atencion es q es muuuuuuuy corto y cuando lo terminas de leer te parece aun mas corto porq aparte de corto se te hace corto, cuando lo termine tuve la sensacion de querer conocer mas a Eddie, no se, q el libro se titulase las 10 personas q encontraras en el cielo o algo asi...o sino q narrase la historia de Annie o Amy y q se encontrase con otras 5 personas y ver lo q decia Eddie.

La 5 personas estan bastante bien, el 1º me dio bastante pena, no se, me recordo al mitico hombre elefante, la 2ª es la q mas me impacto, la guerra es muy cruel y solo es dulce para quien no la haya vivido(Erasmo), no me puedo hacer una idea de como es estar en una guerra, solo he visto peliculas (es algo asi como el mito de la caverna de platon solo veo las sobras de los fuegos en cambio nunca -y espero- salir a la superficie a ver el sol y ver de verdad como es eso) pero me impacto de sobremanera, la 3ª no la entendi, vale q hablara con ella y todo eso...pero no entiendo porq al final quiere perdonar a su padre, me parece demasiado forzada la situacion y nada real...

La 4ª y la 5ª me impactaron menos, no se porq, bueno la 5ª me pillo de sorpresa pero nada mas. El final esta bastante bien aunq era obvio q al final la chiquilla seria salvada, pero sorprendio lo de q la empujo y todos creiamos q no era asi :p, en resumen un libro muy corto pero bastante bueno q te hace pensar aquello de q cada persona es importante, incluso las q han vivido en el pasado porq nos pueden influir de alguna manera, conocer el pasado es una forma de conocernso mas a nosotros mismos y tb q puede q unas personas nos hayan influido mas de lo q nosotros nos pensamos

A quien influire yo?

6 comentarios

gabriel -

¿como se llamaba el circo?
si serian tan hamables de decirme,
yo no le he leido pero ya vi la pelicula (Y) :P
muy bonita
saludooooo =)

Vicky -

Sep... la menda lerenda le recomendó el libro...
Eyy Jorge... me alegra que te gustase... ;)...
Xitoss...

Pd: Ahora voy a leerme "Los amores imprudentes" que voy a pedirlo al Círculo de Lectores.
Tiene muy buena pinta!

Bixina -

¡¡¡Me parto!!! :D

Syous -

Ops! perdon pense q si no lo habian leido no cruzarian el missisipi

A modo de resumen por si os interesa

La 1ª persona es un ti oq le dieorn de beber nitrato de plata cuando sno se sabai q era nocivo y se quedo con la piel azul, asi q le contrataton en el circo como: mired y admiren esta cosa rara de la naturaleza! un dia iba conduciendo con el coche y casi atropella a Eddie cuando era peuqeño pero dio un volanrazo y despues de varias maniobras choco ontar otro coche y murio

La 2ª persona es el capitan del ejercito q le influyo porq cuando estuvieron presos en la 2ª guerra mundial pudieron escapar y quemar el campamento, cuando quemaba una casa vio una forma human, entro y no se iba de alli, como iba a morir abrasado el capitan le disparo a la pierna y lo pudieron sacar, al final en la escapada iban en un jeep, el capitan se bajo para investigar la zona y una mina antipersona acabo con el

La 3ª era la mujer del q creo el parque de atracciones en el q trabajo Eddie toda su vida y le habl ode su padre q de pequeño le pegaba y era un borracho

La 4ª persona era su mujer

La 5ª era la niña esa q intento salvar y q no habia isdo una imaginacion

cada uno de ellos tenia un cielo particular, por ejemplo el hombre azul era el parque de atracciones porq es ahi donde estuvo mas feliz o su mujer q era como una habitacion con muchas puertas q dabna a muchas bodas

Bixina -

Weno yo no he leído el libro, pero casi como que ya no tiene tanta gracia :P

Es como ir al cine y al salir oír quien es el asesino :(

Sigues influenciándonos nos tienes poseídos, posesos, pos eso :P

Trotty -

... No me he enterado de nada :P ... Debe ser por no haberme leido el libro antes pero podias haberlo destripado un poco mas para que los que no lo conocmeos t siguieramos ...