Blogia
La Sección 4 30

No habrá ningún tipo de críticas en caso de q perdamos

No habrá ningún tipo de críticas en caso de q perdamos Hoy voy a hablar de un libro q me encanto, la verdad q en la ciencia ficcion soy un completo inculto como en la mayoria de las cosas, en jebi me pasaba lo mismo asi q necesitaba a alguien q me guiara un poco para saber como iba todo (tb asias al audiogalaxy y sus foros) en Fanhunter me pasa lo mismo, en estos casos tengo suerte porq hay gente q sabe del tema y me puede guiar, algo asi me paso con la ciencia ficcion, era un campo q nunca me habia interesado y q me parecia muy complicado de explorar, solo conocia a Asimov y gracias, asi q aprovechando q tengo un amigo q sabe mucho del tema pues pedi q me recomendara un libro y este libro fue "El juego de Ender"

El libro nos lleva a un mundo donde hay sobrepoblacion y las parejas si quieren tener un tercer hijo tienen q pedir permiso al gobierno, asi nacio Ender, ya q sus hermanos eras muy brillantes aunq uno muy sadico y la otra muy mansa, el gobierno tenia la esperanza de q saliera uno q tuviera ambos valores, algo asi como un Kant respecto al empirismo y racionalismo. La Tiera esta en guerra con una raza alienigena q se les llama insectores y se entrenan a niños desde pequeños para q puedan ser generales y todas esas cosas para la guerra. La verdad q este tipo de párrafos no me gustan mucho, prefiero hablar directamente del libro y de lo q me parecio pero como por este blog pasa mucha gente me veo obligado a ello XD. A continuación hay spoilers a tutiplé (incluso de las partes sucesivas) asi q si sigues este camino (bajo tu propia voluntad) prosigue mas abajo, sin embargo si crees q no deberias leer el articulo y quieres pasar a otro lee el q puse mas arriba :p

Ahora pasare a hablar de lo q quiero de verdad, yo siempre diferencio este tipo de libros principalmente en 3 tipos, los tiene una historia muy buena pero no hay ningun personaje q me atraiga especialmente (por ejemplo el ocho), los q tienen una historia q no esta mal pero tiene un personaje q es genial (p.e el péndulo de foucault por lo menos de momento) y los q tienen ambas cosas, cualquiera q haya leido el libro y tenga un minimo de gusto sabra q el personaje al q me refiero es Hyrum Graff el comandante q se lleva a Ender a matar a los insectores, Mazer Rackham tb mola mucho y seria mi personaje favorito de no estar Graff, éste personaje tiene para mi las frases mas memorables del libro (Mazer tb pero no son tan guays :p) tales como “llámalo destino, llámalo Dios, llámalo suerte si quieres peor teniamos a Mazer Rackham”, farses convencen a cualquiera :p como: ¿Apostarías la raza humana contra la probabilidad de q no hayan renunciado y no nos dejen en paz? o el dialogo con Ender

Ender: entonces...bueno q...sabemos donde estan, no?
Graff: Si
Ender: entonces pues eso..q no esperamos..ya sabes a la tercera invasión...(diciéndolo con voz temblorosa y con timidez)
Graff: (mirándole directamente a los ojos con mirada seria y voz segura) Nosotros somos la 3ª invasión

Vale, el dialogo no es asi XD pero siempre me lo imagine de esta forma :p

Tb cuando dijo a uno q le intentaba vacilar llamándole gordo, “Cuando estoy nervioso como, usted evacua residuos solidos” o aquella cuando cogio una nave y le dijo al piloto q toda su vida (hasta q destruyeran a los insectores) se tenia q quedar donde les habia llevado, tiene mas frases pero ahora no las recuerdo supongo q no sean muchas porq no aparece mucho en el libro (para mi no todo lo q quisiera :p) incluso al final del libro lo juzgan! Es decir juzgan al salvador del mundo y seguro q querian matarle como a Jesús :p pero al final al menos esta vez y gracias a pruebas le dejan en libertad, pero Graff tiene una actitud q en el me encanta, actua como si supiera todo pero en realidad no sabe lo q va a pasar, da la sensación de saber pero realmente sabes q no lo puede saber, en el ocho por ejemplo la mayoria de los personajes saben de q va la historia desde el principio y a mi eso me pone nervioso, a algunos personajes les cogia asco q si q vale hazte el misterioso con frases como: “ya lo sabras en su momento” q a mi me aburres...

Otro de los personajes del libro es el hermano de Ender, Peter “asesino de ardillas” Wiggin, no se porq este personaje no me gusta casi nada, en cambio en hijos de la mente me encanta, tal vez sea porq es un abuson y puede hacer daño a Ender cuando quiera y en hijos de la mente al ser Ender mayor no le puede hacer nada... o tal vez porq en la 1ª parte es humano y en hijos de la mente sale de la mente d Ender con todas sus cosas malas como si fuera un demonio...supongo q sea la 2ª porq a medida q se va ablandando y se queda con Wang-mu ya me dejo de gustar...

Mazer rackham es un personaje eclipsado por Graff, algo asi como Escaflowne cuando salio en Japón junto con Evangelion, muy buena pero fue eclipsada (con la diferencia de q Mazer fue eclipsado con un gran personaje y Escaflowne por una serie q en fin, solo molan los robots...) la verdad es q siempre me han encantado los personajes como el de Mazer, los q son tipo: hace años el fue quien salvo a la humanidad siendo brillante y esas cosas y eso ocurrió hace mucho, ya estara muerto, pero para mi sorpresa (y la de todos supongo :p) estaba vivo, es un personaje q aparece muy poco, pero es como el “malo” de blade runner, q tiene una vida corta pero vivia con mas intensidad, hombre mejor asi q ser como Hot Soup q aparecen mucho antes pero su presencia es casi testimonial.

Pero como en muchos libros hay un personaje odioso q merece simplemente morir y lo peor es q sabes q no lo va a hacer y q siempre estara ahí, me refiero a Bean, un personaje aburrido, es enigmatico y misterioso (por lo menos a mi m lo parecio) pero no se, no tiene estilo y eso le hace aun mas odioso, por suerte no aparece mucho aunq yo pensaba q iba a tener mas protagonismo

En resumen XD uno de mis libros favoritos (asias Trotty por la recomendación :p) y el mejor de la saga, el 2º me parece tb muy bueno, la historia es genial y todo muy bonito pero aunq la historia sea muy buenaa no tiene un personaje q de verdad me guste, asi q digamos q el nivel de historia podria ser en los 2 ma o meno igual de bueno, pero uno tiene a Graff y el otro no. Iba a decir q si no lo habeis leido lo hagais pero este articulo es mas encaminado a quienes se lo han leido por el monton de spoilers q hay XD

Por ultimo decir q oi hace mucho q iban a sacar una película...ya se lo comente a Trotty pero pongo aquí el q para mi podria ser el principio de la peli, lo1º seria la 2ª invasión con todo perdido y se ve las naves destruidas, los comandantes desesperados, algunos iendo de un sitio a otro, todo nerviosos...menos uno, Mazer Rackham q da la orden de ir contr una nave, cuando van todas hacia ya se produce una explosion y....en ese momento cuand ola pantalla esta negra se oye: Andrew, Andrew, despierta, (despues de la pantalla negra en 1ª persona se ve a un doctor y a una enfermera) ya te hemos quitado la pantalla...

PD tb aprovecho para pedir otra vez perdon a Silvertongue pro hacerla un spoiler q no tenia mucha importancia ^^U peor unspoiler al fin y al cabo :p

PDPD esta portada me ha parecido genial, un Ender q en realidad es...mega man! grande mega man!

3 comentarios

Silvertongue -

El primer día que vi el libro en la librería y lei el comentario de su parte posterior pensé ¿cómo le puede gustar esto a alguien?, y al cabo de un par d años empecé a leerlo y no pude parar hasta que "termino2 la saga del majo de Ender ^^
Me encanta ese libro y si algun día lo veo por 3 uros me lo pillaré :p

Syous -

Es verdad, ni la del mejor maestro es el enemigo, aunq la del canibalismo no tengo perdon anda q no la habre oido y leido veces :p jeje, Bean me hice la idea de q solo saldria en la sombra de Ender y me decias q criticaba a Graff, si ya le tenia asco imaginate con eso XD

Trotty -

Mola XD ... Hablando de Rackham tenías que haber puesto su frase, la de "el autocanibalismo no te sacara de la escuela de batalla" ...
En los libros nuevos Bean es el jodido prota y hay que reconocer que no es ni de lejos el mas carismatico de la saga... Y sale bastante Hot soup tambien ...