Blogia
La Sección 4 30

We are writing the year 2005 A.D....

We are writing the year 2005 A.D.... Holas, es dia 12, blogia no me iba por la tarde asi q he cogido la mania de felicitar un dia despues -_-, bueno este articulo sirve para felicitar a mi amiga Elewa, es de esas chicas q hacen cosas para q las disfruten los demás y encima otros se llevan el merito, asi q nuestra vida es mas divertida gracias a ella aunq no lo sepamos, sino q se lo digan a los del libredia de Valladolid :), asi q...felicidades Elewa! no sabia de q articulo hablar, pero bueno, hare este blog un poco mas intimo y hablare un poco de mi grupo favorito

La verdad q mi no me gustan tener cosas “favoritas” (vale tengo doble personalidad antes digo q si y ahora q no :p), con Haggard no quiero decir q sea el grupo q mas me guste aunq me encante, sino q es un grupo muy especial para mi ya q gracias a el me empece a aficionar al jebi

La historia es q yo cuando estaba en el auge de mi energia juvenil solia ir por chats, bueno al chat de terra ya q era problemático mirar mas (vamos q un amigo un dia vino a mi casa me dijo como meterme en terra y ahí me quede), ademas por aquella epoca habia muchísimos canales, por ejemplo no habia solo uno basado en Tolkien, ya q podria haber otro llamado mordor u otro llamado arda etc... me meti en un canal y cogi confianza con los chavales de alli (para los q dicen q por internet solo conzoco chicas xP) un buen dia un amigo sabia q a mi me gustaba la musica clásica me dijo q me iba a pasar 3 cancioens jebis q me podrían gustar, ademas ese grupo hacia poco q habia sacado el disco, bueno total no tenia nada q perder por escuchar jebi no se ha muerto nadie por muchos escritos q hayan hecho los testigos de Jehová. Recibi 3 canciones, de las cuales 1 no me convencio mucho pero estaba bien y habia 2 increibles y de esas 2 una magnifica. Sublime e increíble...

Asi q queria informarme sobre el grupo y saber mas sobre el, asi q os voy a dar la murga un poco sobre el, Haggard es un grupo creado por 1991, crean su primer demo titulado “introducción" y después vino un mini cd titulado “progressive", q entra dentro de la linea del death metal (para q os hagais una idea imaginaos una voz gutural, como de una bestia, vamos, ahi tenesi la voz de las canciones), este estilo no me gusta nada pero de este disco hay bastantes partes de canciones q me gustan mucho y eso es difícil :p, tiene 5 canciones y tiene elementos con los q va a contar en un futuro como la voz gutural u otra voz q me recuerda a la del elfo arquero en el warcraft II (esta mola aunq casi ni se use :(), vamso q este mini cd para ser de death metal no me disgusta, pero tiene esas cosas q no me gusta de haggard y es q algunso ritmillos q estan muy bien no lso terminan de explotar y solo se escuchan una vez y durante poco tiempo (vale q en AtC repiten ritmos pero otros no los aprovechan mucho) asi q me estoy pasando el tiempo rebobinando :p. Después sacaron otra demo titulada “Once Upon A December´s Dawn" donde solo se q el estilo del grupo cambia añadiendo una soprano e instrumentos clásicos, no quiero hacerme el entendido porq esto no lo escuche ^^U, a partir de ahí se forma un grupo con 16 musicos, Asis Nasseri el vocal y compositor y luego ya pues flauta, clarinete, violin, violoncello, tenor, soprano etc... las letars de las canciones pueden ser una mezcla de aleman, ingles, frances, latin, ruso, italiano...

Como de cds y eso no entiendo mcuho, según su pagina web, su primer cd propiamente dicho seria este “And Thou Shalt Trust The Seer" me parece el disco mas melódico, musica sacada de un libro de cuento de hadas (las partes no guturales claro esta :p) con melodías como “lost” o “in a pale moon shadow”, las partes guturales no se hacen muy insoportables y se puede escuchar bien, es un disco precioso, con canciones instrumentales y partes realmente memorables. "Awaking the centuries" considero q es el disco con mas fuerza, mas directo y mas sinfónico q el anterior, no tanto melódico, cuenta la historia de Nostradamus, la peste negra y demas, como en el anterior entre cancion y cancion suelen meter una pieza instrumental q queda bastante bien, la cancion q da nombre al disco dura 9 minutos y me parece casi perfecta si no fuera por la voz gutural q bueno al final te acabas acostumbrando un poco pero q no pega, q no q no XD, las partes de piano, de guitarra...perfectas es una cancion q por si misma merece comprarse el disco, lo unico q personalmente me parece una cancion triste y tb me parece triste como se ha “estropeado” ya q de perfecta ha quedado solo en genial, a mi si una cosa me gusta o me parece bien pues me gusta o me parece bien pero de algo q podria haber sido aun mejor pues aunq me guste muchísimo por otra parte no me termina de convencer, no se como explicarlo ^^U por eso aunq me guste no es mi favorita del disco sin embargo, es una de esas 2 canciones q mi amigo me mando aquel dia, el resto del disco cuando lo oi por primera vez me parecia un poco extraño porq no son “canciones” sino q cuentan una historia y peudes ser con narraciones, partes instrumentales, monologos con musica... vale pensareis q debe ser raro de narices y mas tal y como lo estoy describiendo :p, pero este disco independientemente de todo lo q tenga, al margen de esto, merece solo la pena por una cancion, la otra q me paso mi amigo “THE FINAL VICTORY" si, aparte de q el titulo mola mil esa cancion junto con “ultra” de kmfdm es de esas q me pasaba mas de 1 año escuchándola siempre, todos los dias varias veces, tiene el mejor principio q he escuchado en una cancion (unos me decian q parecia sacada de un videojuego, a mi me parece q tropas se inician en una batalla y mil cosas mas XD) y un final precioso, Haggard con esta cancion se supero, no me queria hacer ilusiones con su proximo disco porq superar esto me parecia imposible, una anecdota de esta cancion, aunq mas q anecdota me parece algo tipo "pero esto q es!!" es q la letar de la cancion ni ne le libreto del cd esta completa, y en lso foros de la web tuvieron q poner las 2 frases q faltan, no se q extraña razon puede estar en no concoer un par de frases :S.

Despues de esto sacaron un directo "Awaking the gods", por fin!! a ve como suena Haggard en directo...un momento, juraria q "lost" es igual q en el disco...vamso en el msimo momento q en el disco suena una cosa rara...claor q era igual q e ldsico...ya q la compñaia de discos dijo q el directo se grabo mal asi q sacaron un disco q mezclaba las canciones de estudio (en su mayoria) con el sonido de la gente, una decepcion y se pidio perdon pero a mi no me parecio ni medio normal... en fin, su ultimo disco, “Eppur si muove" (sin embargo se mueve) el titul oes asi porq esta dedicado a Galileo, me parece mas flojo, vale q aunq no quiera hacerme ilusiones, es Haggard... pero me parece demasiado sinfónico, eso esta bien, pero carece de fuerza, las canciones son como muy serias, no tienen fuerza, me parece musica muy clásica con toques guturales, imagino y espero q sea simplemente porq no lo he escuchado mucho, pero de lso 3 es el q menos me gusta, pero es q los otors 2 son muy buenos, sencillamente un grupo genial muy poco conocido y q puede aburrirte o parecerte genial, q opinaras tu?

PD: La juventus gano 0-4 al Empoli!! :D
PD: como el titulo no lo entendera nadie XD, asi empieza "the final victory" aunq mas bien con 1543 en vez de 2005 claro :p

5 comentarios

Leyre -

Guada ya lo ha dicho las veces necesarias como para contar por toda Salamanca, pero yo me uno a su ruego-orden de...me grabaras un disco de haggard^^?

Guadalupe -

Si te voy a recibir a la estacion con la pancarta de bienvenida prometida me grabaras un disco de Hagard? :P bueno, ya lo negociaremos xD
nos vemos pronto!

Trinity -

jajaja parece mentira que te hayas animado a actualizar, así me gusta... :P soy anti-jebi, no me gusta nada, es la típica música que consigue ponerme de los nervios, pero te voy a hacer caso e intentaré escuchar algo de ese grupo, a lo mejor me acabo aficionando como tu, nunca se sabe por donde le puede dar a uno... por cierto, conociendote, la verdad es que sigo pensando que no te pega que te guste el jebi jaja ni que vayas a Arise a comprar jajaja está claro que las apariencias engañan... dejaté el pelo largo, te quedaría bien xDDD
Un besote encanto mío. Muaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Silvertongue -

Cielos, una actualización!!!

Felicidades again para Elawa :P

Digamos que yo también descubrí el jebi gracias a ti sólo q a mi no me ha calado tanto ^^UUU

elewa -

oooh muchas muchas muchas gracias por retomar momentáneamente tu blog sólo por mi ^O^ y uf con un artículo tan largo y tan personal, ha debido ser problemático, así que aún tiene más mérito...mmm sólo un detalle: podrías ganarte mi gratitud eterna si me grabaras el “And Thou Shalt Trust The Seer" o el "Awaking the centuries", porque como les describes parecen los que más puedan gustarme (la verdad es que el día que me les pusiste -en La Traviatta, fíjate, de eso me acuerdo, me gustaron mucho algunas canciones, porque aunque el jebi no sea lo mío, tb me gusta mucho la clásica y las canciones épicas que recuerdan batallas en la Tierra Media ^^- bueno pues eso, que si quieres ya lucirte del todo me grabes alguno vale? ( y si ya te curras la portada me desmayaré! ) Un besazo !!!