Blogia
La Sección 4 30

De vuelta a los origenes

Bueno, como todos sabeis, este sera mi ultimo articulo en por lo menos...una buena temporada, pero de estas cosas no comenteis nada en los comentarios (si, soy un dictador censor :p) iba a hacerlo mas tarde pero como el cumpleaños de Silvertongue es hoy (vale, fue ayer pero no pude acabarlo antes :() pues aunq sea problemático (el tener q escribir con presion para publicar xP, no cumplir años, aunq en estas edades no se yo :p) pues asi desde aquí la felicito y la regalo un articulo, el resto no os pongais celosos, ya sabeis q de mi tb teneis mi cariño y mi amor :)

Bueno a lo q ibamos, no creo q la haga ilusion un articulo de la Juventus asi q hare uno sobre una serie de mi infancia, sobre LA serie de mi infancia, q se titula Dai Apolon

Image Hosted by ImageShack.us

A mi por lo general me gustan los mangas y animes serios, nada de slayers, serie q odio y no puedo verla ni un minuto, es como escuchar a Gemma Nierga o Ana Botella, ya desde pequeño me gustaban este tipo de animes y q sobre todo sobre todo sobre todo q tuvieran mechas, el concepto de robots gigantes siempre me ha encantado, asi q con la plastilina o los transformes o el tente etc...tenian el mismo denominador comun, el resultado final era un robot, pero recapitulemos, yo de pequeño me crie en casa de mi abuela, vivia a 1 minuto de mi colegio y tenian una tienda de ropa a medio minuto del colegio y 10 segunods de casa, asi q iba a la tienda, luego a casa...la tienda de mi abuelo tenia muchas secciones, tenia un aire antiguo y sitios donde le publico nunca entraba, asi q eso favorecia mi imaginacion para coger cosas, hacer de vez en cuando de arlequin en los escaparates, iba con un amigo y una zona era como una porteria y jugábamos a penalties... pero eso es otra historia

La cosa era q iba a casa de mi abuela y como teniamos un video club al lado de casa tb (es lo q tiene vivir en Mystara q todo esta cerca de todo, salvo el paraíso q eso queda muy lejos...) pues iba con mi abuela y cogia bastates pelis, creo q mi madre fue la q me introdujo en el mundillo pillando una de "Dai Apolon" y luego ya vino todo lo demas, tb me cogia alguna otra como la princesa caballero, Sasuke el pequeño ninja... pero en general todo eran robots y fue muy buena epoca porq los mechas de los 70 y 80 me encantan, la tematica es seria, los robots molan y esas pelis lo tienen todo, no como los de ahora q tenemos cosas como mierdangelion, y protagonistas como Hitomi para hacer refritos shonen-shojo-mierda con robots

De pequeño tb pase alguna etapa q me daban miedo muchas cosas y no se, supongo q era demasiado empatico o me metia mucho en el papel, porq recuerdo una peli genial de robots en lso q a uno le capturan y le ponen una mascara "Monocle ponle la mascara" es la frase mitica y esa escena me daba mil de miedo y nunca la veia, tb recuerdo otra peli q me paso una cosa curiosa, son varias pelis peor a españa vinieron 2, es delrobot Taekwon, el mazinger Z coreano, resulta q ahora pude bajarme las 2 y es una cosa curiosa porq recuedo perfectamente el principio de una peli y el final de la otra pero lo demas (o sea el principio de la otra y el final de la una es q ni me suena) tal vez harian un estropicio los del videoclub juntando las 2 pelis en una?

Los Dasan han destruido el planeta Apolon q habian desarrolado un objeto de superenergía y absorción, en la conquista los Dasan querian hacerse con esa arma pero solo pudieron conseguir el corazon energético y para hacerlo funcionar se necesita la llave de energia q fue rescatada y llevada a la tierra junto con el hijo del rey y bueno unas cuentas cosas mas, al chico lo deja en el orfanato “cielo azul” con una nota en la q decia q a los 16 años iria a buscarle, Takeshi (el prota) es un chico q juega al rugby, de echo, el aspecto del robot y demas esta basado en la indumentaria de ese deporte(tb decir q el robot mola mil, sobre todo por esa cara de mala leche q tiene, no como mazinger q tiene cara a lo Steve Urkell de ¿he sido yo?), en el dia de sus 16 años la jefa del orfanato le dice a Takeshi lo q sabe de la nota y a la mañana siguiente se cancela un partido al q ya habian ido al campo asi q en ese momento aparece en el cielo un jinete como plateado mas chulo q silver surfer :p y le clava una espada gigante en el corazon, su cuerpo parece como q la absorbe y la llave de energia se queda tatuada en su pecho y a partir de ahí empieza la aventura, los protagonistas q estan comandados con Takeshi a la cabeza, tb estan formados por Goro q es el tipico chico gordo y fuerte, Matsuo q es un crio de unos 8 años, Miki q es la chica y tiene mullet y por ultimo se les une Hiedki, el tipico empollon con gafas, todos tienen unas naves para combatir al enemigo, tb sumar a Lavy q es quien rescato a Takeshi y trajo aquí toda la parafernalia, aunq el no pilote ni una nave. La nave de Takeshi es distinta y la suya es la unica q se puede introducir en el robot base para formar a Dai Apolon y es q dai Apolon esta formado por 3 robots (Beda Trungu y Lega o algo asi) con el formato clásico, uno forma la cabeza, otro el torso y otro las piernas, cuando se forman se ve como se “unen” Takeshi y Dai Apolon y es q el daño q reciba el robot lo va a sentir tb el prota, algo como evangelion para q os lo imagineis

a href="http://imageshack.us">Image Hosted by ImageShack.us

La serie consta de 26 episodios y un OVA, la mayoria de los episodios son bastante interesantes y muy diferentes, a medida q avanza la serie aparecen nuevos personajes, como el clásico chico con gafas q sabe hacer aparatos electrónicos o entre los malos q esta vez en vez de decir “grrrr Te vencere la proxima” pues hacen autocritica y mandan a otro personaje a ve si se puede cargar al prota, dentro de los malos tenemos al comandante Jiranik q es el lider, al comandante Gido q suele pilotar los robots, tiene todo el rato la boca abierta y cuando habla solo se le mueve un poco la mandibula de abajo, vamos q para la animación tiene q ser como Kakashi y su mascara, la mar de comodo, el General Gumez q es el ultimo q se les suma (parece q dicen Gomez, pero con “u” queda mas cool :p) y aparte de un ejercito tb esta el lider máximo Dasan. La primera frase q dice alguien en la serie es “el objetivo es Japón” dicha por Jiranik, parece una tontería pero es muy importante :p

Image Hosted by ImageShack.us

De animación para la época a mi me parece bastante buena, es asi tipo mazinger Z q si te disparo cohetes y no te hacen nada y esas cosas, la animación me aprece buena y la musica genial, pero como sabeis q me gusta criticar pues aquí tb lo hare xP y es q en serio, no puedo con el doblaje, porq cuando llamas a las naves espaciales y tienes q decir O-B-N-I, pues claro, todos vemos q quieren decir OVNI, pero meten la B ahí de estrangis, es la tipica situación de tal metida de pata q piensas o q el doblador era directamente imbecil o q es mas listo q tu y q hay razones ocultas q nunca podras entender para q hiciera eso... tb abundan los dialogos un poco absurdos como mientras ven el partido la jefa del orfanato y una chica q esta alli
Miki (chica del orfanato):q emocionante, verdad?
Jefa del orfanato q esta al lado de Miki: Miki!!! Como estas?
Ahora imaginate q estoy contigo viendo un anime y me dices:
Q interesante verdad? Y yo te repondo: (ponga aquí su nick)!!! Joe cuanto tiempo!!
Vamos q soltarias un “peor esto q es!!!” como es normal, no se por latinomamerica hablaran de esa forma, pero q problemático, descolocan a cualquiera. Según lei fue pasada por algun canal autonomico y tb por video q es donde la vi yo, suerte q no la dieron por antena 3 o tele 5 q sino seguro q nos habrian censurado la escena en la q después del partido en el vestuario el prota dice: Matsuo no dejes entra a Miki y el bueno de Matsuo dice: Miki ya puedes entrar!!bienvenida al vestidor de los muchachos, viste bastante?, q cerdada, las APAS se lanzarian a saco contra esto, ademas q Matsuo tiene como unos 8 años...en Japón se debe de tomar muy en serio lo de no discriminar a nadie por razon de raza, religión o edad porq el resto tendran unos 16 años... tb lo q se toman en serio son los partidos de crios en cualquier deporte porq aquí tb juegan sus partidos en estios bastante grandes y lleno de publico

Image Hosted by ImageShack.us

Como ya dije el estilo se centra en el rugby, como podeis ver en el robot, ademas cuando gritan OVNI los protas si van vestidos normal cuando se montan en la nave pasan a tener su traje de cuando juegan al rugby, la verdad es q queda bastante bien, tiene el tipico casco y un traje q hace q se puedan mover bien, suerte q les dio por jugar al rugby y no ser porteros de jockey hielo. Los capitulos son variados y cada uno es bastante distinto al anterior, de pequeño un defecto q le sacaba es q los robots de los malos no solian ser robots humainoides como Dai Apolon sino q podian ser un pez gigante, un dragon o un canguro, las situaciones eran de lo mas variopintas, en donde se demuestra q Dai Apolon es una serie de ciencia ficción es en un capitulo donde los protas estan viendo la tele y ven a un entrevistador haciendo preguntas a un chaval q dice ser el Dai Apolon, los Dasan q para olvidar las penas se ven la tele pues le echan el ojo y le van a capturar (Si por ejemplo hubieran venido a España a parte de capturar a 7 q dicen ser Dai Apolon y se tiren los trastos a la cabeza, seguro q no pondrían la tele ni para hacer torturas...) claro, los robots, las naves espaciales y demás te lo puedes llegar a creer, pero lo de q los protas vayan a salvar al farsante ese no se lo cree nadie, o a lo mejor soy yo el raro q si fuera el prota solo iria a la base Dasan para ver como muere por imbecil :p. En estas series antiguas puede q la animación te tire para atrás, pero tienen una ideas la mar de geniales, en un capitulo q un monstruo tiene atrapadas a todas las naves, la unica alternativa q queda al prota es mover las palancas de los controles hacia abajo y....q de abajo salga una moto!!! Pero no vuela ni na, es una moto normal q va recorriendo el brazo del robot hasta q consigue q suelte a las naves lanzándole misiles

Image Hosted by ImageShack.us

Como ya es una articulo muy largo y me ha tocado repetir CASI TODO porq se me ha bloqueado el puto ordenador y no he podido ponerlo el dia 3 -_- pues voy a terminar de comentar la serie hablando de la OVA. En los los primeros minutos de la se nos hace un resumen de los primeros capitulos, aquí vemos de nuevo al comandante Jiranik con el dedo en alto diciendo “el objetivo es California” y a continuación, un momento, California? Pero esto q es PERO ESTO Q ES!!!!!!y es q el doblaje de la peli es lo peor q he visto -_-, supera incluso lo de Dilandau, los protas cambian de nombres de Takeshi, Matusuo etec.. a Mark, Derek... y los nombre del robot Apolon tb, antes eran: beda, trungu y lega, ahora son alfa, beta gamma y delta....pero q coño es esto...apare de cambiar los nombres encima añaden un nombre como quien no quiere la cosa, vamos q imaginate q en una película de Naruto ves a Rock Lee diciendo: Yo, Paco, de la villa oculta de Albacete soy tu rival...Al final de la Ova Takeshi va a la base Dasan en la luna, rescata a su madre gracias a Jiranik q se nos vuelve bueno :) (q se cree q con esto le perdonamos lo de California...) y la serie termina bien

PD En un videoclub chulo de Palencia encontre una cinta de Dai Apolon por 1 euro, q bueno la verdad q ya pagaria ese euro solo por el estuche, y es q el montaje de cortar-pegar imágenes q han hecho es genial XD, aparte q la nave q han puesto ahí no tiene nada q ver con la serie, el titulo no pinta nada ya q ninguno de los 2 capitulso q contiene la cinta se titula asi y no se nos muestra la destrucción del planeta, el satelite no se q pinta ahí, Dai Apolon no tiene esos colores y ahí cosas q ni tiene... y lo mas de lo mas, el malo q aparece....no sale en toda la serie!!!! Si alguien encuentra una portada de un video con mas despropósitos q me lo diga XD

Image Hosted by ImageShack.us

PD2 como dirian en south park: puto windows 98, traedme a Bill Gates...pum tiro en la cabeza...al final no consegui ponerlo antes de las 12 :(

9 comentarios

Jordan Flight 9 -

We all know that value is essential everywhere. Whatever you do, you may hope that many others admire you, and you also will respect people. This really is social rule.

supra footwear -

We must treasure each opportunity which sets out to the goal, sprinkling our industrious sweat on the path of victory.

Supra Cuban -

The most important in my life is my family. I can't imagine my life without them. We should cherish life. If we have more free time, we could often goes home has a look, the life is sweeter sweetly!

Jordan 6 -

I have been trying to figure out if I like those shoes in the image or not, but I think the combination of animal print AND pink may be a little much for me. Nice shape to them, though.

Nike Dunk Sb -

Just shows that writing via practical knowledge brings so considerably depth and relevance to kinds readers. Thank you for sharing.

Guadalupe -

Tampoco yo conocía esta serie...Vamos, es q yo de este tipo no conozco ninguna L
mu bueno lo de Gido y su mandibula caída xD.. me ha recordao al cangrejo de la sirenita (lo siento, mis contenidos mentales no dan pa mas :P )... y bueno, es q la sirenita me marcó, me marcó...xD.. incluso mi hermana tenía una reproducción tipo barbi :P... pero dejemos a la sirenita, q era una pava profunda, lo q vale de esa peli es la fauna –y flora-....
A ver si un día tengo oportunidad de ver una serie de estas de robots y abandono ya al cangrejo... :P
Podrías recomendar alguna q fuera fácil de encontrar :D

Leyre -

Gran tema la mitica serie de la infancia que te ha marcado por siempre, ademas de un buen artículo. Ves como en Mystara puedes encontrar cosas como videos antiguos con cajas echas a mano (o casi)? No puede ser tan malo mientras al menos tengas algo asi xP No te quejes que vivir en un pueblo perdido del mundo y sin internet seria peor...Yo no lo soportaria...

No conocia yo tpco esta serie, pero gracias a ti ya puedo hablar de ella en una conversacion y criticarla, fijate la de cosas que se aprenden en tu blog xP

Muchos besos y castiga a tu ordenador por no dejarte actualizar a tiempo!

Pd: viva linux! que alguien me enseñe a manejarlo!

Trinity -

Umm, un artículo bastante entretenido, me ha hecho gracia... a mi por lo general ese tipo de series no me gustaban nada, yo prefería a "besame Licia" o "Dos fuera de serie" que, vale, son un pelin mas modernas pero bueno, a mi las historias de robots como que no me van, pero me alegro de que tengas recuerdos tan bonitos de tu infancia... y de que te hayas dignado a actualizar xD(no critiques tanto a Mystara que a mi me gusta mucho :( ) mua!

PDT: A mi tampoco me dejó actualziar, lo tenía todo escrito y se me borró todo, mañana atualizaré ;) besitos

Silvertongue -

Te perdonaré la tardanza y el que hayas mencionado a la Juve y a Sasuke :P

No conocía mucho de Dai Apolón (los mechas y el rugbi no son precisamente mis temas preferidos...) pero sólo por tus comentarios y comparaciones ya merece la pena verla XD "pero esto que es" XD

Muchas gracias por ser como eres, tú sí que molas mil ;)

P.D: Cielos, el yo Paco de la villa oculta de Albacete me ha matao jajaja, tremendo, tremendo XD