Blogia
La Sección 4 30

Esta es la historia de una gran jugador de baloncesto...

Esta es la historia de una gran jugador de baloncesto... (y como llego a serlo tan solo para tratar de pasar un buen rato) Algo parecido reza en la parte de atras (en lectura oriental) de slam dunk

A partir de 6º o 5º cambiamos de entrenador, bueno realmente pasamos a tener 2 mas uno q de vez en cuando venia, seguiamos ne las canastas pequeñas, aunq por poco tiempo, el salto cualitativo no iba a tardar en aparecer y un nuevo mundo y un nuevo concepto de baloncesto apareceria ante nosotros...

Yo por aquella epoca deje progresivamente de ser uno de los chicos mas altos del equipo, y pase a ser casi un alero e incluso uno de lso bases era casi como yo, pero daba igual, seguia siendo pivot, son las herencias del pasado... o lo q quiere decir q me tocaba seguir cubirendo a gente mas alta q yo

Bueno como decia ya pasamos a las canastas grandes, ahora entrenabamos ne el gimnasio grande, nuestro equipo era grande porq teniamos mucho nivel asi q necesitabamos una pista acorde con nuestra calidad, de echo, nosotros eramos la esperanza del baloncesto en La Salle, ya q lso q eran mayores q nosotros ya ne 5º les ganabamos facilmente

Antes jugabamos a 4 tiempos de 10 minutos y solo en el 4º se podian hacer cambios o por lo menso eso recuerdo, lo de q no se podian cambiar en los 3 primeros supongo q sea asi porq no recuerdo q ningun entrenador haya cambiado a algun jugador (q resistentes eramos y sin doparnos ni nada), En la mayoria de los partidos (yo solo recuerdo uno q no) q he jugado a nivel competitivo siempre he salido de titular, era algo q odiaba y no me gustaba nada, lo mejor era jugar el 2º cuarto, q por lo general el nivel del otro equipo era menor y asi en el 1º podia ver como se movian y tal...pero por lo menos para mi el 1er cuarto siempre suponia una pequeña dosis de responsabilidad y de presion (a parte de q el primer cuarto es el clave para ver q tactica usar en el partido, tambien me tocaba salir con los mejores del equipo), pero bueno una vez q salia ya me olvidaba de todo. El asunto solia ser asi, despues de calentar en un campo el entrenador nos reunia, nos hablaba y decia al final la alineacion titular y nos daba algunconsejo, siemrpe era tal q asi: tal, tal, tal, tal y Jorge, yo ponia cara de: vale! puede contar conmigo entrenador! (Jorge autentico: chst q problematico!), la verdad es q siempre me dejaba para el final, supongo q mi entrenador era de los de: "lo mejor para el final", aqui podian ocurrir 2 cosas

1.-Q en el equipo titular salieran 1 ó 2 pivots mas alto q yo, el base, un alero y yo, el asunto siemrpe me reconfortaba mas (solo momentaneamente porq siempre pasaba lo msimo) porq cuando saliamos siempre deciamos nosotros a quien cubriamos y yo veia al tipico patoso asi ni muy alto ni muy bajo q tenia pinta de haber pasado la psicomotricidad con 4`5 q ahora en la ESO se convierte en aprobado, dejaba de lado el tipico alto con pinta de bueno pero claro...ahi estaba nuestro entrenador Kike para decir: Jorge al 12! q claro el 12 era el alto con pinta de bueno, Jorge: vale! ese no va ni a anotar! (Jorge autentico: chst q problematico!) y el primer cuarto transcurria conmigo en posicion de alero normalmente haciendo pases o bloqueos para q otros anotaran y en defensa anulando a mi amigo el nº12

2.-Q en el equipo titular saliera yo y otro pivot aun mas bajo q yo o ningun pivot asi q ya Kike no me tenia q decir a quien cubrir..., tengo q decir q esta era mi alineacion favorita ya q al tener 1 buen base y 2 aleros geniales me encantaba jugar con ellos y toda mi energia podia conservarla en la defensa y rebotes, por supuestro q era lo mas usado por el entrenador

Como lo principal q hacia era defender nunca he tenido ningun momento estelar, o por lo menos a mi no me lo parecio,si ganabamos siempre pensaba en los q habian anotado y esas cosas, aunq el entrenador me solia felicitar siempre despues de cada cuarto, ahora lo miro con otra perspectiva y supongo q desde fuera mi labor se notaria algo aunq por aquella epoca no notara q hiciera algo digno de mencion por norma general, asi situaciones epicas recuerdo una vez q en un equipo solo tenian un base y un pivot bueno, lo demas era peor q sasuke para los lectores de este blog, claro a mi me toco cubrir al pivot bueno, los primeros minutos me la lio bastante y solo oia broncas d mi entrenador, bueno cada vez q anotaban ellos oia broncas porq el balon solia ir a canasta gracias a mi nuevo amigo, recuerdo q pensaba cosas tipo: "pues q lo cubra otro q sea tan alto como él, joder", pero una mente brillante como la mia no se conformaba solo con pensar esas cosas, asi q mas me valia pensar algo rapido si no queria oir durante 10 minutos broncas y me invente una nueva defensa sobre la marcha de la cual ya no se pudo zafar el resto del encuentor y no volvio a anotar.....si si, ya podeis aplaudir :p

Ese es el momento q mas recuerdo porq me hace mucha gracia q no pudiera casi ni recibir el balon..., me sentoi un poco chicho terremoto inventando cosas sobre la marcha, vale vale, quieres saber lo q hice XD, esto habria q hacerlo en persona asi q recuerdamelo q te lo haga y ademas vere si lees mi blog XD, la cosa es q dije "yo creo q esto es ilegal, pero si lo es q me pite falta" y como las jugadas trancurrian y todo eso no cabia en mi de gozo, ahora estaba deseando de q atacasen XD

Ahor toca hablar de nuestro maximo rival, nosotros tb teniamos nuestro sishio, nuestro Freezer o nuestro diablin ham ham, como lo prefirais, no es q me atribuya el papel de heroe o prota bueno de la historia, simplemente q al final salimos ganadores :p, eran "Los Maristas" a parte de la tipica rivalidad de los colegios de pago (tb estaban lso "agustinos") tb estaba q eran junto con nosotros los mejores de la ciudad, el ultimo duelo se disputaria en 8º de EGB al maximo de fuerzas y q seria el final en mi carrera

Pero sobre esto y la descripcion de los equipos hablare otro dia

PD la imagen es cutre de narices pero no tengo ganas de poner mias :p

8 comentarios

Syous -

Soy demasiado Shikamaru, no en su inteligencia sino en su vagueza :(, me alegro q te gusten mis historias, mi arte con la pluma sol oes comparable a mi arte en dormir :)

Silvertongue -

No conocía esa vena tuya Shikamaruniana XD

Me molan tus "mini" aventuras por la vida con referencias a los mundos del comic japones :D

Syous -

Trinity: q va q va, yo tenai otro tiro aunq lo hablare ne el proximo articul oa modo de anecdota ^^U

trinity -

pues muy mal eso de no querer poner imagenes tuyas, habría sido mejor que la que has puesto :P muy entretenido este articulo ^^ molaría verte jugar como Chicho Terremoto haciendo el super tiro Rosita y todo eso jajajaja... mua

Syous -

Leyre: Es q os quiero mantener a la espectativa B) y de imagenes decentes no encuentor ninguna, bueno es q tengo 3 fotos pero en 2 salgo mal y la otra no la encuentro xP

elewa: porq no te metes en el papel? porq soy un ganador nato?:p es q realemnte no tuvo ningun moriarty directamente, auqn indirectamente si pero claro era base XD ya se contara en la proxima historia :p

Trotty: Jo es verdad, aunq no te preocupes q tengo pensado hablar de el en el proximo articulo ^^ peor no para ponerle tan bien como se merece sino q ira por otros derroteros :p mi super defensa la hare en persona peor tengo el copyright :$

Trotty -

Jo, mira que hacer referencias a Sakuragi y no a payaso ... A lo mejor te esta creciendo el buen gusto :P
No nos dejes con la intriga y habla de tu superdefensa

elewa -

Muy bien el artículo pero entre que el baloncesto no me llena y que yo vengo de colegio público pues no me meto demasiado en el papel, pero me ha gustado lo de "la defensa syous", eso sí, echo de menos el papel del archienemigo que todo prota ha de tener, bueno, está el nº12, pero no es muy carismático...espero que en la próxima entrega salga...un beso ^^

Leyre -

Asi que con momentos épicos y todo, q guay. Ademas tal y como acabas dan ganas de saber más.
Y no seas tan vago y pon alguna imagen decente!! XP