Blogia
La Sección 4 30

Si el mundo es un pañuelo, el mundo de las expresiones es un envoltorio de chicle

Hoy me ha sucedio algo q me dejo bastante sorprendido, vamos a mi muchas cosas me sorprenden (es lo q tiene querer subir por los pelos del conejo y no quedarse ahi abajo durmiendo :p), la novedad es q tb puse cara de sorprendido (tengo q decir q lo normal es q si algo me gusta o me quedo un poco pillado no suelo poner caras raras o cosas asi, asi q no penseis q Syous no se divierte en tal o cual situacion porq ni diga nada o no ponga cara de pasarlo bien porq seguro q lo estoy pasando genial ^^ o q si voy a arreglar un diskman y al preguntarme la marca el chico q me atiende me dice: "ah, de AIWA los donuts" aunq no ponga cara de sorprendido y responda: "si" como quien responde cuando le preguntan q si Baggio es el mejor futbolista de la historia tb me sorprendere, me quedare pillado aunq siga teniendo mi cara de poker, supongo q es el soujirou q llevo dentro o algo asi :p)

Pues estaba viendo yo la genial serie titulada "padre de familia" y la situacion era tal q asi: el prota queria construir una piscina pero no le daban permiso, asi q lo q hizo fue crearse una piscina él mismo (luego va a pedir permiso al ayuntamiento y el alcalde q es adam west - si si, el q hizo de batman gordo en los 60 con aquellas onomatopeyas en las peleas de: ZAP! BOOM!- y le dice q su casa no aparece en el mapa y q no pertenece a los EEUU y bueno luego crea su propio pais, invade a sus vecinos y EEUU le declara la guerra haciendole un embargo economico...) la cosa es q cuando estaba en la piscina dijo algo tipo: mira mi piscina cacafuti o el nado cacafuti...y resulta q cuando yo era pequeño e iba a una playa de asturias junto con otros 2 chavales nos inventamos el nado cacafuti!!, me dieron ganas de ir al google pero mientras tanto, pensaba q tal vez alguien os estuviera espiando ese dia o algo asi, quien sabe pero me llamo mucho la atencion, aunq a lo mejor los terminos cacafuti-piscina estan tan asociados como mago de oz-vendidos (como ya me conoco lo q me llamo la atencion fue lo del nombre copiado y no q me acuerde de estupideces de cuando tenia 13 años...)

Si leeis el blog de elewa sabreis q ultimamente ando un poco temeroso ante los espias :S

Image Hosted by ImageShack.us

Cuando fui a google vi q incluso hay un blog titulado asi y todo y q solo hay 133 entradas incluso en paginas rusas asi q parece una palabra internacional, esto me ha hecho pensar sobre las palabras inventadas q llego a pensar, aunq bueno supongo q como todo el mundo, tb a parte de lo q me invento conscientemente tb estan las invenciones mas inconscientes fruto d la vagueria y lo mas de lo mas, las palabras q salen de mi mente en mis sueños profundos... como ya digo supongo q a todo el mundo le pase lo mismo pero como a veces parezco el niño burbuja y vivo en una ciudad de mierda pues no tengo este tipo de contactos y menos este tipo de convers ni con personas ni con franceses, solo una vez con mi amiga elewa q seguro q nos deleitara con sus invenciones e intervenciones ^^, asi q tb espero q los demas posteeis y comenteis vuestars palabras inventadas y la historia detras de ellas

Cuando era mas joven ya tenia cosas raras, me gustaba la Juventus, era casi de la altura de los bases del equipo y seguia siendo pivot, me gustaban los juegos de rol, creia q Philip K. Dick era un hombre sano y equilibrado... al no poder hablar con mas gente sobre las cosas q me gustaran no opte por crearles yo(no al modo de Aule :p) con la imaginacion, sino q cuando jugaba no tenia ningun tipo de interes en recordar los nombres tal y como eran o molestarme en leer bien las cosas, total no iba a hablar con nadie y q mas daba si el ataque q ponia en el juego era "dbshlas" (double slash solo q lo otro lo ponian para acortar) yo no tenia ganas de leer y a golpe de vista leia "debrás" asi q asi llamaba al ataque, o q la espada del prota se llamara "Eldyseon" yo la llamaba Elyseon y ya esta, luego me di cuenta despues de años q era asi ^^U o q si en el juego de star wars al coger una cosa leia "shielos" q pensaba q era una materia rara de ese planeta pero luego resulta q leia mal y decia "shields" logico porq era un escudo q te protejia ^^U esto hasta lo use de nick, es lo q tiene invenatrse cosas q en un futuro hasta te pueden servir de algo, lo q pasa es q al descubrir a gente q le gustaba lo mismo q a mi, esa mala costumbre se acabo (solo en parte porq con personajes de libros sigo como el primer dia ^^U), imaginate q te digo: el personaje de Richein, no esta mal,eh? cuando me refiero a Reichwein de Monster....

Un caso curioso y q me enseño q la timidez puede llegar a ser buena porq es mejor cerrar la boca y parecer tonto q abrirla y demostrarlo como decia groucho marx, la cosa es q mi grupo de amigos y yo ibamos andando y todos estaban encantados sobre un juego llamado "golden axe" mitico juego de mis años y de la master system q era en la plataforma q podiamos jugar, todo el mundo diciendo lo genial q era, ya sabeis q el el golden axe es un beat'm up, o sea q tu vas por el mapeado repartiendo leches a los enemigos q te salgan tipo final fight, y la verdad q seguramente seria por el nulo ingles de mis amigos porq yo lo q entendia era q eso era un juego deportivo, porq el titulo me sonaba a "gol de nax", si, muy triste...pero mis amigos solo decian: como mola el gol de nax, si, es genial, y yo pensaba jo quien sera ese Nax, bueno cuando eso ya dire a alguien q me lo deje, ahora pienso: joder como podian estar todo el rato diciendo como mola, es guay y no hablar sobre el juego en sí :S

Image Hosted by ImageShack.us

La ultima parte son las palabras q surjen de los sueños, resulta q tuve una pesadilla en donde un demonio me buscaba a mi, supongo q para matarme como cualquier buena pesadilla q se precie, y la cosa es q da igual q cambiase de canal o quitase la tele o creo q incluso lo dejase de mirar porq su imagen y lo q hacia lo veia igual (tipo babidi cuando decian q cerraran los ojos para q vieran como mataba Bu) y ese demonio se llamaba....bueno es lo q uso de contraseña para hotmail asi q os quedais con la duda ea :p XD tb en otra pesadilla soñe q un grupo de demonios atacaba a no se q y eran los "yaiyas" nunca antes habia oido esa palabreja pero en mi sueño eran unos cuantos y atacaban desde arriba, lo digo por si os atacan algun vez q sepais de donde vienen y como abordarles :)

Bueno este articulo a quedado mas largo q un discurso de Fidel Castro ^^U asi q no hablare de las palabars q me invento porq si, ahora comentad vosotros las vuestars y si quereis comentar mi articulo tb podeis hacerlo :p

10 comentarios

Syous -

Jo, te inventas palabras gracias a mi blog, no quepo en mi de gozo :), mi blog te sirve como inspiracion para tu imaginacion, puede q dentro de poco garcias a mi llegues al nirvana :p

Leyre -

Bueno, eso me pasa con "blind guardian" y otros miles de grupos de musica...XD
(y ya tengo palabra inventada:
"desnarutorizadora" xP Sino mira en tu ultimo articulo)Ala!

Syous -

Elewa 1: Ya leiste q fui stalin, aun me quedan cosas de esas :(

Elewa 2: Lo de güembrillas me encanta, sobre todo lo de el concepto de palabra inventada con dieresis me llama mucho la atencion es como q tuieras q tarbajar el doble para inventarla :p, aunq a mi esa palabreja me suena a otra q ya te dire XD

Leyre: Jo, pero no digo los nombre de ingles y esas cosas como por ejemplo:
"mr Bison" en el street fighter, todos deciamos "bison" aunq era "baison" pero para mi siempre sera bison :p, lo q digo son palabars no es q no sepas como se pronuncian sino q a lo mejor tienen mcuhas letars y como no te apetece leer todo el nombre las lees por encima y te la invenats directamente XD

Trinity: pues piensa las palabars q nadie se anima a decirlas :(, y lo de esa farse a los unicos q no les puede afectar son a estatuas de roca o algo asi XD

Silvertongue: Pero sabeis lo q digo q es lo importante ^^ y ademas n ose porq no me creeis :p, pon alguna palabreja o aqui o en un articulo de tu blog :ppppp

Silvertongue -

Esa cara de poker mítica... nunca sabremos que estás pensando :P

Yo tengo mi diccionario de Dianés y mola mucho XD

Sasuke kk de la vak :P

Ese link de hamtaro sin ojo...

trinity -

jajajajaja es divertido tu articulo, esta muy currado es que te los trabajas muy bien.. muy entretenido eso de la piscina cacafuti la verdad es que a mi tambien me ha pasado eso alguna vez solo que ahora no me acuerdo con que palabras pero es verdad que te deja un poco o.O aunque claro es cierto que tu no utilizas mucha expresion en tu cara menos cuando te conté eso de "no, tu comer no, tu devolver" ahi si que te quedaste sorprendido jajajaja mua mua ^^

Leyre -

¿Y quien no ha dicho mal los nombres de los videojuegos? (los que no saben ingles...)
Prueba a cantar en japones haber q te sale... Sin mirar la letra, claro.

elewa -

Qué artículo más genial ^^ últimamente estás muy inspirado, será la influencia de Roberto G.Ch.
Trotty no ha hablado de sus palabras inventadas(muy mal)...no seremos los únicos que lo hacíamos verdad? ^^U Como sé que syous está esperando que lo cuente, lo haré: mi creación fue "güembrillas" , cuya palabra técnica descubrí años más tarde, que es eso de "que se te comen los calecetines" o algo así(vamos, que se te van a la puntera, y como eras vago, en vez de quitarte el playero,tirabas y tirabas...hasta que alguna vez rompías los calcetines y todo XD pero vamos yo prefiero lo de güembrillas porque siempre me ha parecido más gráfico.
Yo "nado cacafuti" no lo decía (y eso que si hay un lugar adecuado para hacerlo es Valladolid, porque anda que no tiene mierda el Pisuerga ni nada, que si te bañas te decían que no metieras la cabeza!), yo decía cacafú (sin el "ti")bueno y esa gran expresión que es "puturrú de fuá", que no se por qué me he acordado ahora...
A mí tb me gustaba el gol de nax, pero yo era más del gaunlet (el Gauntlet) y con el que de verdad teníamos problemas era con el "jero cués", que para mí siempre se llamará así, nada de Hero Quest.
Bueno, aprovecho esta disertación para invitaros a pasaros por mi blog, que claro no es ni la mitad de divertido que éste, pero os recibiré con cariño ^^.
P.D. Syous, ya vale de hablar de Sasuke en todos los artículos...

elewa -

odio que no me dejes comentar syous abajo la censura

Syous -

Bueno se q me lo preguntareis pero porq ya forma parte de la tradicion :p porq sabeis q siemrpe me lo paso bien

Lo del link es q me tienes q dar permiso :$ a ve si te pongo el q te hicieron o no ^^

Trotty -

Tu cara de misterio es legendaria ... Vamos, que cuando vuelvas a madrid seguro que te volvemos a preguntar eso de "¿te aburrs? ¿te pasa algo?"
Soy el unico linki que no tiene banner TT me odias porque no me gusta sasuke TT