Blogia
La Sección 4 30

El descubirmiento de un nuevo talento

El descubirmiento de un nuevo talento Hoy os hablare de mi epoca en la q era jugador de baloncesto, no fui un crack ni un mediocre, simplemente un chico con ganas de jugar y hacerlo bien, cuando a la gente le digo q estuve en un equipo y q nos sacaban en el periodico y tal suele quedarse como estaba y ni siquiera me preguntan q tal :(, supongo q por verguenza, asi q ahora su deseo de saber mi vida deportiva sera satisfecho :)

¿Cómo empece en esto?

Corrian los tumultuosos años 90, la master system era la consola dominante en mi clase de 4º de EGB (gracias a mi, q me la regalaron de comunion, invitaba a algun amigo a jugar y al final se la fue comprando mas gente hasta tenerla casi toda la clase, exigiria a SEGA algun dinerillo pero los pobres incluso han dejado de fabricar consolas -_-), Teresa Raval y su pajaro segundino nos animaban las tardes con sus canciones: a la playa a la playa playa con su noseque y su bañador de rayas, q calor! q calor!, algun amigo a la salida de clase se quedaba jugando al baloncesto junto con algunos chavales mayores (ya sabeis q el concepto de mayor era pues tener 1 ó 2 años mas) a mi no se porq me dijeron de jugar, yo como no tenia mucha idea y tb era un poco tocanarices lo q mas hacia era cubrir a algun amigo para q no pudiera recibir la pelota y hacerle la gracia, eso lo hacia sobre todo a mis 2 mejores amigos q como era con los q mas confianza tenia pues me daba menos palo. La reaccion es q estos 2 amigos mios me dijeron q cubria muy bien, q era muy alto(en aquella epoca era mas alto q ellos, luego pase por otra epoca) y q si me queria apuntar al equipo de baloncesto, yo la verdad q no tenia muchas ganas pero se lo dijeron a mi madre y entre los 3 me convencieron

Mi primer entrenamiento

Como ya dije solo sabia cubrir...para q os hagais una idea, era como Sakuragi de Slam Dunk, o sea q no tenia ni idea casi ni de botar y menos aun de hacer una entrada a canasta..., nuestro entrenador q en aquella epoca se llamaba Nacho, bueno, dicho asi suena a q luego se cambio el nombre XD, luego ya tuvimos a otro entrenador, imagino q Nacho me entrenario un poco aparte, no lo recuerdo muy bien, pero la logica me dice eso, y no se si era esa misma tarde un amigo me dijo q me iba a entrenar, asi q antes de las 6 q saliamos de clase estabamos en el patio de mi colegio en una canasta haciendo todo el rato entradas porq me dijo q en el equipo eramos muchos y q a lo mejor se iba uno, como yo era el nuevo q podria ser yo u otro chaval q entro antes q yo, como era puro de corazon pensaba q pobre chaval q estaba mucho antes q yo q acababa de entrar y q no era justo pero mi amigo me dijo q nada, q el q iba a entrar era yo (no recuerdo lo q me dijo exactamente pero esta frase suena mas epica) asi q toooda esa tarde ensayando entradas a canasta, asi q de casi no saber ni botar un balon en carrera acabe por dominar mas o menos ese campo, del otro chaval no recuerdo q fue, pero lo q recuerdo es q mucho tiempo mas no estuvo...

Mi primer partido

Ya tenia todo mas o menos dominado, al ser en aquella epoca uno de los mas altos me dijeron q mi rol era ser pivot, yo dominaba 3 conceptos, base q eran los bajitos, alero q eran los medianos y pivots q eran los altos, lo de ala-pivot me sonaba muy fantasioso e invento de la tele y no me interese por el, supongo q en aquella epoca ya tendria el numero q llevaria toda la vida, el nº 13, no se si es q me lo dieron o q, pero toda mi vida de jugador de basket lleve ese numero, de mi debut solo recuerdo q ganamos, mi abuela fue a verme y metí 4 puntos, no estuvo mal, acabe muy contento

No tengo mas ganas de escribir XD asi q la 2ª parte para mañana(q puede ser pasado mañana facilmente XD) :p con mi descripcion, mis partidos y esas cosas

6 comentarios

Syous -

Trotty: Y mas practicarlo, o verl oen el anime pero en la tele ufff :S

Elewa: Jo, por cada juego normal q teniamso el resto de niños en parquesol os inventais 1 ó 2, yo si quieres te demuestro mis habilidades q como eran defensivas tu vas a tener q atacar :)

Silvertongue: Es una parte importante, pero hay q reconcoer tb al resto como Rukawa ^^, no la ves porq puse lo de sasuke q crei q os molaria mas :)

Trinity: Jo si soy mu malo tirando a canasta :( y no croe q habria tenido buen futuro, soy demasiado pasota y no habria entrenado lo suficiente y mi potencial no lo habriadesrrollado :(

Leyre: Te esperabas q fuera un paquete y luego progresara? o te esperabas q lo hubiera narardo tan bien?:), esa medalla fue cuando metiste esas 2 canastas? ya sabes q lo q importa q es tb sepas defender y a lo mejro ese era tu fuerte :p

Leyre -

No se porque me esperaba algo asi...xP Yo en cambio creo q he metido dos canastas en mi vida...sin embargo tengo una medalla por un partido de baloncesto cuando ni siquiera jugué xddd Yo preferia nadar

Trinity -

Estoy segura de que habrías tenido un gran futuro como estrella del baloncesto... tendrías que haber seguido jugando, ala, ya tienes otro deporte del que debes hacerme una demostracion jeje a mi me encanta el baloncesto ya sabes, a si que cuando quieras, jugamos a un 21 o algo jaja ^^ mua.

Silvertongue -

Ves como Sakuragi es lo más importante en un partido?

No veo yo esa segunda parte todavía ...

elewa -

Me encantan tus artículos sobre momentos claves de tu pasado ^^ yo la verdad en baloncesto ando mu mal -por motivos obvios- pero sí recuerdo haber jugado al 31, a la bombilla y al kaos, que era una pasada, lo conoces? Un día bajamos a mi cancha y me haces una demostración de tus habilidades vale? un beso :P

Trotty -

Si es que el baloncesto mola ...