Blogia
La Sección 4 30

La inutilidad de la teoria I

Piaget establecio 4 etapas de desarrollo, en la vida practica pasamos por varias etapas, como la etapa q nos preguntamos q donde pone la “h” en John o la etapa de curiosidad en la q nos gustaria saber cuantos relojes se vendieron de Enrique Anaut (cuya firma de discos fueron como mucho unas 20 personas) o la etapa: porq mi carrera q es todo practica se hace dando todo en teoria? si por mi fuera tal y como esta puesta la carrera la haria obligatoria en la UNED, no q se dieran en todas las UNED sino q SOLO se diera en la UNED, para q perder el tiempo iendo a clase? Yo como buen estudiante universitario iba a la uni a aprovechar el tiempo asi q...lo q hacia era bajarme a la biblioteca a leer e ir a las clases obligatorias (alguna de debates de presencia obligatoria para tener el suficiente), imaginaos un equipo de futbol q en verano solo les dan charlas teoricas y nada de correr ni entrenamiento fisico...cuando les oque jugar un domingo se encontraran sin saber hacer nada y perdidos, asi es nuestra facultad y nuestro plan de estudios, como sabeis un trabajador social puede currar en diversos campos, una residencia de ancianos, asociaciones, CEAS (son centros donde se informan de recursos etc..), teleasistencia en cruz roja...y nuestras practicas solo cubren un campo, no exijo saberlos todos (bueno, q hostias, claro q exijo saber un poco de todo!!) pero no, sales de la carrera diciendo: q se en estos 3 años? La gente dice: es normal q salgas con miedo sin saber nada, menuda excusa, como cuando sali de rehabilitación con mis dolores de espalda aun y decian q era normal...y sigo con ellos asi q de normal nada, de lo q mas me acuerdo es del secreto profesional o de la empatia y esas cosas...bien, podrían llevar una octavilla con los principios principales del trabajo social y al dia siguiente empezar con las practicas

La unica diferencia de ahora con hace 4 años es un papel q acredita q soy TS (decirlo en siglas queda mas “cool”, chachi q si?) pero si hace 4 años me hubiera sumido en coma y me habria despertado hace poco y con el titulo de TS no habria mucha diferencia en conocimientos..., hay asignaturas q en teoria son buenas, pero me estoy empezando a cansar de las buenas teorias, unas veces porq en la practica sean un mierda u otras porq no se ponen en practica, empezamos, saber cosas de la adopción o leyes de mayores y esas cosas estan bien, pero esto es como un músculo q si no usas se atrofia, si no las pones en practica, quien coño se va a acordar de eso?, lo unico q me queda son mis practicas q de eso si q me acuerdo bien y no porq las hiciera en mi ultimo año...

Vamos a hacer un pequeño repaso a nuestras asignaturas...lo 1º q tengo q decir es q llamadlo destino, llamadlo, dios, llamadlo mala suerte si quereis pero no estabamos destinados a aprender nada de psicología, el 1er año teniamos psicología del ciclo vital, en donde la profe se puso mala con dolores de espalda o algo asi y nos perdimos mas de la mitad del curso, nos vino un sustituto q debia de haber estado en el bronx o vio muchas pelis de alumnos sádicos porq cada vez q le preguntábamos o algo asi el tio daba la impresión de cagarse de miedo y eso q eran casi todo chicas...a lo mejor es q era muy timido? Esa asignatura se aprobaba resumiendo un libro asi q no aprendimos nada, en 2º con el profesor aplique mi principio de : un profesor no puede pasar mas de un alumno q un alumno de un profesor, aquello vino de un viernes por la tarde q habia nevado y no vino a clase y nadie sabia nada de el (nuestro autobús venia a las 7 asi q 3 horas alli parados) nunca mas pase por clase (bueno el tampoco es q se pasase mcuho por alli...), antes de hacer su examen rulaba por ahí un test q ponia todos los años (ya q el examen estaba compuesto por un test y una pregunta teorica) yo como soy muy confiado me creia lo q decia todo el mundo y era q en los apuntes de 30 preguntas del test solo habian encontrado 11 ó 12, daba lo mismo, puso uno casi igual y saque un 5`1 y en el examen un 5...(no es aun hora de contar como aprobe ese examen aunq no use nada de chuletas ni sucedáneos) la cosa era q puso en el tablón de notas de examenes las notas 4 veces porq habia equivocaciones, el grupo B casi todos estaban suspensos y con notas muy absurdas (ya q el test era corregido por una maquina, el tio aparte de pasar de dar clase tb pasaba de revisar un poco las notas, no digo corregirlos a mano porq si se cuenta con la tecnología es lo normal, lo q digo es q si ves q uno con un 5 y un 5.1 tiene un notable...ademas de todo el grupo B con suspensos...) pues asi 4 veces y la gente se la lio bastante gorda (una chica paso del sobresaliente al suspenso y luego al aprobado) yo baje del aprobado al suficiente, claro q son un 5 y un 5.1 milagros no espero, bastante con aprobar el examen del q solo me lei 3 temas de 9... en 3º parecia q no íbamos a tener mala suerte, pero al mes o asi el profesor (q era muy bueno) se puso enfermo y dejo la enseñanza, nos vino un sustituto q ni le conoci (elisa y yo teniamos la esperanza de conocerle en el examen pero al final na de na... :(, en ese examen creo q fue donde conoci a p-chan q tanta suerte nos dio : ))

No hablare de manias de profesores y demas porq en todas las universidades hay fauna asi y bueno tb flora porq alguno parece puesto por el ayuntamiento...

En nuestra facultad no corrian rumores tipo: alguien aprobo una asignatura sin haberse presentado al examen (y encima sacar notable, q grande! XD) o q uno se tuvo q cambiar de profesor en una asignatura porq sino no aprobaba en la vida, no corrian principalmente porq eran verdad y básicamente porq muy poca gente los conocia, en cambio ha sido raro no encontrarse con leyendas urbanas tipo: yo vi un pentium 2 en la sala de los ordenadores o yo vi q hubo una vez 10 ordenadorse funcionando y es q nuestra sala de ordenadores es la mayor basura q he visto, solo funcionarian 8 o asi y los demás estan apagados, ahí se notaba cuando un chico era nuevo, porq si el pobre encendia uno y se sentaba se notaba q no habia pasdo por alli nunca, solo funcionaban los q estaban encendidos y aun asi habia 2 encendidos con el mensaje de: encontrado virus! (yo pense q por la guerra de irak habian dejado esos 2 ordenadores como muestra de indignación, pero no creo q pasasen indignados mas de 1 año) asi q solo quedarian operativos 7 o asi, bueno operativos quiero decir q se podria hacer algo con ellos porq con un pentium 1 se lo q se puede esperar de el y si buscas info exhaustiva pues ya puedes tener suerte porq como mucho 1 ventana abierta y gracias

Pero como buena universidad publica nos gastamos el dinero q nos dan ya sea para poner pantalla plana a los profes en los ordenadores pentium 4 de las salas de los profesores o poner un marcador electrónico gigante como los de la NBA solo q únicamente te ponia la hora , una pagina web y nada mas

4 comentarios

Elewa -

Yo fui una de las que pasó del sobresaliente al aprobado grrrr y estoy tan atrofiada como tú en la asistencia social ^^U (es la espiral diabólica que siempre nos perseguirá).
P.D.Doy fe de lo de sacar un notable sin presentarse :P

Trotty -

Y para cuando un articulo hablando de la victoria de la juve? o de otra cosa que estas de un vago que echa pa atras :P

Trinity -

Madre mía O.o la enseñanza está muy mal eh? y luego me quejaba yo de la ausencia de mis profesores en el curso de fotografía :S hay que ver... yo tambien acabé indignada porque me pasó como a ti, lo deje, porque llevaba casi un curso y pensé ¿vale, en este año, que hemos hecho? la respuesta: nada ^^U... ¬¬
Muaaaaaaaaa ^^

Trotty -

Si es que lo de las universidades es la risa...
Este año en un asignatura de 3º han aprobado a todo el mundo y poniendo solo notabes y aprobados al azar. Un amigo mio que es muy buen estudiantes fue a reclamar porque le había salido muy bien el examen y solo tenía un aprobado (no te ponía la nota numerica pasaba de inventarsela). La revision estaba puesta el dia despues de que se dieran las notas a las 9 de la mañana de un dia festivo (para que no fuera nadie). Cuando se encontro al profe y le pidio revision en vez de sacarse el examen le volvio a hacer las preguntas y le pregunto que nota queria. Mi amigo dijo que un notable por qu ele daba verguenza pedir mas y el otro le dijo que si hubiera pedido sobre tambien se lo hubiera puesto... Total que sin ver el examen paso de aprobado a 8.8 ...