Blogia
La Sección 4 30

Lea la parte de atras de un libro, asi se ahorrara leer la mitad y leyendo el prologo o los agradecimientos se ahorrara en leer el final

Vale, aviso q en este asunto soy un tiquismiquis y parecera q este blog ha sido poseido por un viejete regordete y criticon, imaginense a Revel escribiendo esto (se q es dificil imaginarselo escribiendo algo sin poner a parir a Francia :p) Pero en serio es algo q odio y q no puedo aguantar, aunq primero tengo q dejar claro q determinados libros y determinados generos de los q no tengo ni la mas remota idea saber de q va y esas cosas me gusta, como los q lee mi amiga Vicky q quedan enclaustrados en: el genero q le gusta a Vicky (no te enfades :p) q como de esos libros no tengo mucha idea pues no esta mal saber un poco de ellos o tal vez los libros q tengan un transfondo tipo: "brigadas del espacio" q por eso aun no puedo leer el articulo de Trotty respecto a eso XD. Tb deciros q las partes en cursiva son consideradas spoilers por mi...q no por las personas q escribieron los libros y la mayoria de mortales supongo (no supongo q no sean mortales sino q lo consideren asi :p)

Ahora hablemos de q lo mas me molesta, podria empezar por el titulo q es mas facil y asi os enterais mejor de lo q quiero decir, pongamos por ejemplo "el cofre del tesoro" de orson scott card, no voy a soltar spoilers porq es realmente lo q viene por el libro en su parte de atras (podrian decir algunos) y es q...nos cuenta cosas q no aparecen hasta la pagina 100!!! (de un libro q tiene apenas 300 paginas), vale q con el titulo te puedes hacer un idea, pero realmente no sabes ni por donde van los tiros, claro q esta la parte de atras para facilitartelo, ya me molesto la frase de la portada “una inteligente historia de fantasmas”, sed un poco empaticos y entendedme, un libro lo q mas me gusta es q me sorprenda, tal vez parezca un kamikaze sin saber lo q compra pero yo me conformo con saber lo minimo de un libro o nada como por ejemplo me paso con "ensayo sobre la ceguera" la unica referencia era q buscaba 4 palabras para ver de q iba "ensayo sobre la lucidez" y me encontre con una opinion q decia: es mejor haberse leido el de la ceguera y asi hice, me compre los 2 y el de la ceguera me encanto, el otro aun no he llegado a el, o sino los alquilo en la biblioteca, solo necesito una frase interesante como me paso con “ebano” o “el péndulo de focault”. En "El juego de ender" me dijo trotty q iba de un chico q luchaba contra unos extraterrestres o algo asi, y “el ocho” donde elisa recuerdo q me dijo q iba de un ajedrez y contaba una historia de monjas en la revolucion francesa y otra en el presente, con eso me valia y tb tenia el q a esas personas les habian encantado asi q con eso tenia mas q suficiente

Pero claro, si no sabes mucho sobre un libro o como no sabes nada de Sherlock Holmes y lees el prologo de “el sabueso de los baskerville” (y no sigas leyendo porq aunq lo pongan al principio del todo es un pedazo spoiler) y te encuentras con "el perro de la narracion es de verdad" o algo asi pues en cuanto vi la palabra “verdad” fueron como si esas 6 letras fueran ultraluminosas (como sabeis mi unica debilidad de mis superpoderes es mi fotofobia, unos la kryptonita y otros la luz intensa, q le vamos a hacer) asi q me quede un poco trastocado, deje de leer e intente olvidar aquello diciendome: no has leido eso, y claro el puto perro era de verdad igual de verdad como cuando me cague en la puta madre del q lo dijo, pero es tan dificil comentar un libro sin soltar spoilers? si es q cualquier inutil sirve para comentar cualquier libro!! y lo peor de todo es q realmente no me pude acordar de la familia del q lo escribio porq...al final ni siquiera pone su nombre!!, pero esto q es!! PERO ESTO Q ES!!??, eso me recuerda a “ender el xenocida” donde en los agradecimientos da las gracias a no se quien por explicarle el trastorno de no se q, claro si lo lees al principio dices: pero esto q es? y cuando ves lo de los dioses pues te imaginarias el percal, por suerte no lei esto. En “el codigo da vinci” por detrás podemos leer q la prota es nieta del muerto...y en el libro lo muestran como si fuera un secreto- mas q nada por lo ponen en la ultima frase de un capitulo, creo-, pero gracias a la parte de atrás eso se convierte en dominio publico, claro lo mejor es q como lo ponen en la parte de atras ya se puede comentar sin decir q es spoiler. Es q la gente escribe en las notas preliminares para demostrar q se han leido el libro?, no puede por ley ponerse los agradecimientos al final?. Es como si en "el señor de los anillos" (no sigas leyendo si no los has leido) te dicen en las notas preliminares: Gollum q fue importante en el hobbit obtiene su maximo esplendor en este libro, sobre todo al final, en el monte del destino cuando llegan Frodo y Sam y Frodo no quiere tirar el anillo, eso si, al final no firmare como el q escribio las notas preliminares en el "sabueso de los baskerville"

Como resumen digo q de los libros lo q me gusta saber es una frase simple, si es de un amigo q me diga si le gusto o sino opto por la via de la aventura y comprar o alquilar sin tener mucha idea y confiando en mi 7º sentido, pero vamos... No a los agradecimientos, notas preliminares y parte de atras de los libros!!

6 comentarios

Silvertongue -

Que tienen los libros del Stephen King? Yo aún no he leido ninguno y no tengo muchas ganas...

Bixina -

En esto de los libros quien se lleva la palma destripando el libro antes de que lo leas es Stephen King (como dice Trinity) si no es bastante con la portada, prólogo etc. te va contando lo que va a pasar y pierde toda la gracia :(

Un besín :)*

Vicky -

Sigo sin entender por qué tendría que enfadarme por lo de 'libros de Vicky', ¿me lo explicas?
A mí también me gusta que los libros me sorprendan y que el final sea algo totalmente inesperado. Es más, si escribiera un libro le pondría un título que no tuviese nada que ver con el libro. Manías de una.

Por cierto Jorge, a ver si te pasas algún día por mi blog (http://www.blogs.ya.com/tacitadeplata/) que me tienes olvidadísima desde hace tiempo... :(...

Xitos.

Trotty -

Nadie se lee mis reseñas por miedo a los spoilers... Con lo que molan XP

Trinity -

A mi tambien me ha pasado con muchos libros de Stephen, que, o no entienden de que van y se inventan los resumenes o se han hecho un lio y hablan de otro, porque no tiene nada que ver lo que te pone en el reverso del libro con el interior de este.. y con las peliculas igual, de hecho, lo tienen mas facil, te la pueden vender como de miedo atroz y no valer para nada, como el Bosque, por poner un ejemplo... de todas formas, libros o peliculas, no me fío de las criticas.Mua ^^

Silvertongue -

Yo tb lo odio... pero los peores son en los que t dicen desde el principio que el prota muere o que le atropella un coche y mierdas d esas ¬¬ o en los trailers de las pelis que si t descuidas t la cuentan entera...