Blogia
La Sección 4 30

Una conversacion en una cafeteria

Moue: Digamos q es el tipo de persona q esta seguro q tiene las llaves de casa pero lo comprueba despues de haber cerrado la puerta
Karel: Vaya, yo no creo q le dejase mis llaves
Moue: Yo una vez se las deje y él se las dejo en mi casa, daba la impresion de q hizo de intermediario entre mi casa y yo, pero no me las perdio asi q se podria decir q se puede confiar en él
Salvatore: Buff, en esa situacion se cagaria en todo, se de lo q hablo, a mi una vez me paso y no dejaba de repetirme: pero Salvatore, ¿dónde tienes la cabeza?
Moue: Seguramente maldeciria cualquier cosa poniendose a él en el ultimo lugar
Karel: Vaya, q autocritico
Moue: Bueno, podriamos decir q siempre piensa en los demas antes q en él
Karel: Cuanta generosidad!,una especie de altruista?
Moue: Una especie de muchas cosas, yo diria q es tan modesto q hasta en eso se pone en ultimo lugar
Karel: Y Marta?
Salvatore: Marta es la favorita de Moue, cada vez q la ve le dice:"Bongiorno ragazza graziosa" y ella le responde con una sonria y un: "buenos dias caballero"
Moue: Es tan educada como yo
Salvatore: O tan timida como usted, ragazza graziosa quiere decir "chica bonita", Moue es tan timido q la dice piropos en clave
Karel: Y Angela?
Moue: Ha leido "la casa de matriona"?
Karel: No
Moue: Pues ella es como matriona
Karel: Me saca del apuro...
Moue: Aun no le he sacado, pero ahora si, es una muy buena obra de Solzhenitsin, deberia leerla, a alguien tan curioso como usted seguro q esta conversacion no se le queda en el olvido
Karel: Una muy buena obra...q seguro q publican ustedes
Salvatore: veo lo de curioso y... añado listo
Moue: Lo publicamos nosotros porq es una obra muy buena, sino lo hicieramos seria porq la obra es muy mala, con lo cual no se la recomendaria, asi q dejemoslo en q se la recomiendo porq es muy buena
Salvatore se levanta de la silla y se dirige al baño
Karel: Y Salvatore como es?
Moue: Bueno, siguiendo el tipo de ejemplo q le indique antes, diria q es el tipo de persona q mira y remira si ha apagado la radio del coche y despues de haberse asegurado pregunta al acompañante si la ha apagado
Karel: Alguien q quiere estar seguro del todo rozando el esperpento?
Moue: Alguien q no esta seguro de nada, seguro q por inercia apaga el ordenador, se va y no puede dormir porq no recuerda si ha apagado el ordenador y busca recordar algo q le asocie a apagarlo, con todo es asi, no le pregunte nada, es perder el tiempo, q le respondera: "creo q si pero miralo por si acaso", imagineselo de mayor
Karel: No me gustaria tenerlo de abuelo
Moue: Tendria pros y contras, como todo, tal vez con la propina sea igual
Karel: Yo soy de la opinion de q el dinero tiene una especie de polvos de hadas, poder magico o como quiera llamarlo q hace q la gente nunca se olvide de el, puede ser la persona mas olvidadiza del mundo q si alguien te debe dinero eso siempre lo recuerdas, soy partidario de unir neuronas con billetes en personas con alzheimer a ver si ese poder recordatorio se puede producir tambien en otros campos
Moue: Interesante, una amiga de mi mujer dejo un libro pero no sabe a quien, seguro q si hubiera dejado dinero lo recordaria al momento, el proceso es mucho mas sencillo q con el libro, recordar a quien le gusta el tipo de libro q le has dejado o quien te lo pudo pedir y para q, si recordases quien necesita dinero para saber a quien se lo has dejado el proceso nunca terminaria, al fin y al cabo todos necesitamos dinero
Karel: Creo q solo recibiria una sola propina al mes d mi abuelo Salvatore
Moue: añada otra si se la da cada 15 dias
Karel: Hablemos d usted
Moue: Hablare de mi
Karel: Como llego a trabajar en esto?
Moue: Mire, la gente como yo esta destinada a trabajar en esto
Karel: Como usted? es q cree en el destino?
Moue: El destino? no se ponga profundo, simplemente mi padre era el jefe de esto, lo dominaba todo muy bien pero...
Karel: Pero se arruino
Moue: Pero se equivoca, yo fui quien metio la pata cuando estaba al mando, pero, en la editorial en la q estoy ahora me contrataron en el puesto en q estoy por mi experiencia y bajo la condicion de no tocar nada de la economia, yo soy el diablo y las finanzas es como una iglesia, no puedo entrar
Salvatore vuelve del baño y se sienta de nuevo, coge su copa y termina la poca ginebra q quedaba
Salvatore: A donde os ha conducido la conversacion?
Moue: Pues menos q a ti, a ti te ha conducido al baño, a nosotros a ningun sitio, seguimos aqui, hablando de usted y de mi
Salvatore: Y q campos han explotado de mi?
Karel: Profesionales
Moue: Si, le explicaba porq siempre era el ultimo en irse de la oficina
Salvatore con una expresion de gozo espeta: Si es q...ya sabeis q el trabajo no se hace solo!
Moue: Ya sabemos q el ordenador no se apaga solo, ademas nunca esta de mas ver si la grapadora esta en "off" y no en modo automatico, por la noche se vuelva loca y grape hasta hojas de libros de Jean-François Revel con otras de Chomsky aparte de preguntarle a 2 compañeros de oficina si esta todo en perfecto orden y nada encendido
Salvatore: Karel, no le haga caso, el nombre clave de Moue es, dado, descuidado

0 comentarios